martes, 28 de febrero de 2017

Cuento Jorge y el Dragón

JORGE Y EL DRAGÓN

Edades : 5 años en adelante
 

Hace mucho tiempo en una ciudad llamada Silca (en la provincia de Libia) los habitantes vivían atemorizados por la presencia de un horrible dragón.
Era muy feroz tenía un color verde olivo, grandes escamas y volaba por el reino, echando fuego y destruyendo casas y cosechas.

Los ganaderos del pueblo ya no sabían que hacer con él ya que en pocos días se comió los conejos en el desayuno, los cerdos en la comida y las ovejas en la cena y para colmo en la madrugada regreso por las vacas que encontró.

Así pasaron los días hasta que el dragón se comió a todos los animales del reino  así que como aún tenía hambre fue a la ciudad y les dijo que ahora se comería a las personas.
Que cada día debían mandarle un chico o chica para comérselo de lo contrario acabaría con toda la ciudad.

Todos estaban aterrados así que en la reunión acordaron que lo más justo sería hacer un sorteo para sacar al desafortunado que alimentaría al dragón.
Pero para sorpresa de todos la primera elegida fue la princesa Sabra, ella lloro desconsoladamente al igual que el Rey y aunque él quería salvarla sabía que debía cumplir lo acordado con el pueblo ya que tenía que dar el ejemplo a todos y ser valiente. 

La princesa se preparo para ir a la cueva del dragón, llorando amargamente.
Todos pedían que ocurriera un milagro y el dragón se hubiera desaparecido.
Al acercarse Sabra al lugar empezó el olor insoportable del dragón y este se asomo por la cueva enseñándole sus dientes y riendo mientras decía : ¡ Qué gran festín tendré!

 
Pero de repente se oyó un caballo galopando y un grito de un guerrero diciendo “No te comerás a la princesa, Tendrás que enfrentarte a mi dragón”.

Era un caballero que iba en su blanco corcel. 
El dragón se abalanzó sobre él y después de una larga lucha , el joven logró atravesarle su lanza justo en el corazón,  así que la bestia cayó al suelo fulminado.

 
De la sangre que salía de la herida del dragón, nació un rosal con rosas rojas.
 El caballero cortó una flor , se presentó y se la regaló a la princesa. Después la subió a su corcel  y la llevó de vuelta a su hogar.
Al llegar al castillo el Rey le preguntó al caballero su nombre y también que quería como recompensa por su acto de valentía.

El valiente chico le dijo que se llamaba Jorge y que deseaba casarse con la mujer más linda del reino. Así que el monarca le otorgó la mano de su hija Sabra.

Todos en el pueblo estaban felices  ya que además de que ya no tenían que vivir asustados por el dragón sabían que Jorge siempre los protegería en caso de que volviera algún peligro al reino.

Fin


Valores
Valentía; De la princesa al enfrentar su destino y de Jorge al arriesgarse y lucha contra el dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario