Actividad: Nuestros 15 minutos
Con todas las actividades diarias es complicado el encontrar tiempos para poder leer con los niños por lo que hay que usar mucha creatividad para que no lo sientan como una actividad forzada.
Esta idea la puedes practicar diariamente y solo te llevara unos pocos minutos al día que serán suficientes para que ellos quieran continuarla por más tiempo.
Previamente hay que seleccionar un cuento que a ellos les guste y tenerlo listo , mientras tu les preparas su refrigerio de la escuela o desayuno en la mañana les pedirás a ellos que te lean en voz alta el cuento, esto les ayudara a practicar una buena dicción, sentirán que les pones atención y se involucraran en la historia.
Como hay que ir a la escuela solo serán algunos párrafos, pero mientras los llevas a las clases puedes preguntarlas que les esta gustando del cuento, si se sienten identificados con el personaje o que les gustaría que pasara más adelante. Lo mismo puede ser cuando vayas por ellos o mientras preparas la comida o cena.
A los niños les gusta sentir que es importante lo que piensan por lo que al escucharlos les estarás dando más seguridad y el no tener miedo a expresarse.
Si los niños ayudan en las actividades de la casa como lavar los platos,poner la mesa, tender su cama etc, mientras ellos hacen esto será tu turno de leerles en voz alta el cuento, el propósito es que sea una actividad que compartan ambos y ayudara doblemente porque les harán más llevaderas sus labores.
Recuerda depende de nosotros el hacer una actividad normal un hábito y esto se logra con el tiempo, así que se paciente y verás como los niños y tu disfrutan esos tiempos juntos.
Espero les guste la idea, esperen más tips en nuestras próximas entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario